martes, 6 de julio de 2010

Habanos S.A. dice que ha aumentado sus ventas con nuevas estrategias ante la crisis y la prohibición de fumar

Habanos S.A. dice que ha aumentado sus ventas con nuevas estrategias
ante la crisis y la prohibición de fumar
Martes 06 de Julio de 2010 11:01 Agencias

Mejoras en las economías y nuevas tácticas para esquivar las
prohibiciones de fumar han permitido este año un crecimiento de las
ventas de los habanos cubanos, que habían retrocedido un 7,7 por ciento
en 2009, dijo el lunes el distribuidor de los cigarros, informó Reuters.

Manuel García, vicepresidente de ventas de Habanos S.A., citado por la
agencia, dijo que las ventas aumentaron un 4,3% durante los primeros
cinco meses de 2010.

"Hasta finales de mayo las ventas aumentaron en prácticamente todas las
regiones (...) y la tendencia ha continuado en junio", explicó.

Las dos grandes excepciones fueron España, uno de los mayores mercados
de Habanos S.A., y Grecia, donde la crisis económica ha afectado las ventas.

Las ventas de habanos son una importante fuente de ingresos para el
gobierno, con unos 218 millones de dólares en 2009.

La compañía, una empresa conjunta entre el gobierno de Cuba y el gigante
británico Imperial Tobacco Group Plc, espera que la demanda de tabaco
premium descienda unos puntos porcentuales en los próximos años.

Para aumentar sus ingresos, Habanos S.A. está apuntando al segmento más
alto del mercado y librando una especie de guerra contra la propagación
mundial de las prohibiciones de fumar.

"Nuestro lema es fume menos, pero fume mejor", dijo García.

"Si usted solía gastar 15 euros para tres puros (…) ahora puede llegar a
gastar 16 euros en dos tabacos de mayor calidad", agregó.

El ejecutivo dijo que la cifra de millonarios en el mundo aumentó
significativamente el año pasado con la crisis financiera, lo que
representa buenas noticias para los exclusivos tabacos cubanos
enrollados a mano.

"Cuanta más gente con dinero, mejor para nosotros, si fuman", bromeó García.

Las ventas de habanos cubanos son más fuertes en la región de
Asia-Pacífico, en especial China, donde el número de ricos parece estar
creciendo más rápido que en otras partes del mundo.

El vicepresidente de la división de desarrollo, Javier Terres, negó que
una reducción significativa en las plantaciones de tabaco y la
producción de puros en 2009 represente que Habanos S.A. esté contra las
cuerdas.

"Aunque las ventas de Habanos S.A. decayeron en 2009, su cuota de
cigarros premium mejoró en el mercado, y ahora representa el 71 por
ciento de las ventas de unidades y del 85 por ciento del valor", dijo.

Las cifras excluyen a Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, donde
las ventas están prohibidas por el embargo comercial de Washington
contra la Isla.

Habanos S.A. tiene distribuidores al por mayor en 70 países y142 puntos
de venta especializados denominados "Casas de Habanos".

Terres dijo que era fuerte el trabajo de promoción en las llamadas
"cómodas áreas de fumadores al aire libre" y los clubes privados de
cigarros en países como Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

La creación de zonas de fumadores al aire libre ya permitió revertir una
caída del consumo en Gran Bretaña dijo Terres.

"La cultura del habano sigue existiendo, pero en un entorno
completamente nuevo", afirmó.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/2284-habanos-sa-dice-que-ha-aumentado-sus-ventas-con-nuevas-estrategias-ante-la-crisis-y-la-prohibicion-de-fumar.html

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