miércoles, 30 de marzo de 2011

Pernod y Corporación Cuba Ron pedirán una nueva vista sobre el uso de la marca "Havana Club" en EEUU

Economía/Empresas

Pernod y Corporación Cuba Ron pedirán una nueva vista sobre el uso de la
marca "Havana Club" en EEUU
Europa Press
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 - 12:06 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Havana Club International, "joint venture" entre Pernod Ricard y
Corporación Cuba Ron, tiene previsto trabajar junto con Cubaexport
--propietario de la marca Havana Club en Estados Unidos-- para solicitar
una nueva vista en el Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia
Circuit de Estados Unidos sobre el conflicto con Bacardi por el uso de
la marca en este país.

Esta decisión se produce después de que este tribunal emitiera una
sentencia, con una mayoría de dos votos contra uno, que despoja a
Cubaexport de "sus derechos en Estados Unidos sobre el registro de 35
años de antigüedad de Havana Club", informó el grupo francés de bebidas
espirituosas en un comunicado.

"Esta sentencia se basa en la Sección 211, que ha sido condenada por la
Organización Mundial del Comercio y por la Cámara de Comercio de Estados
Unidos", explica la compañía, que hace hincapié en que la decisión de
este tribunal "no otorga derecho alguno a Bacardi sobre la marca
comercial Havana Club".

Según remarcó, "los esfuerzos de Bacardi para registrar la marca
comercial Havana Club han sido rechazados por la Oficina de Patentes y
Marcas de Estados Unidos".

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del tribunal, pero
animados por la opinión discrepante del juez Silberman, quien ha
declarado que la sentencia no tiene base doctrinal, tanto con respecto a
los principios de la interpretación estatutaria como a los fundamentos
de la ley administrativa", señala el director jurídico de Pernod Ricard,
Ian FitzSimons.

El grupo francés explica que, en virtud del registro comercial de 1976,
Cubaexport es propietario de la marca comercial Havana Club en Estados
Unidos. "Sorprende que un tribunal norteamericano permita que se
destruya de manera retroactiva un derecho de propiedad intelectual,
rechazando la renovación del registro de esta marca comercial", subraya
FitzSimons.

Pernod Ricard apunta que esta decisión no afecta a la marca comercial
Havana Club en otros países y remarca que la "joint venture" ha
defendido "con éxito" la titularidad de la marca, "registrada en más de
120 países donde se comercializa este ron cubano".

Además, recuerda que el febrero el Tribunal Supremo español rechazó "de
manera decisiva" la pretensión de Bacardi de reclamar los derechos sobre
la marca en este país.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2497519

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