martes, 28 de mayo de 2013

Prohibido sembrar tierras por "problemas ideológicos"

Prohibido sembrar tierras por "problemas ideológicos"
Yosvani Anzardo Hernández
27 de mayo de 2013

San Germán, Cuba – www.PayoLibre.com – Carlos Estupiñan es un campesino
al que le quieren quitar su pedacito de tierra por tener "problemas
ideológicos".

-Yo no tengo ningún problema - dijo-. Si acaso un poco de entumecimiento
en la pantorrilla a resulta de un caballo que me estropeó, pero esa
renquera no me impide trabajar. Es cierto que yo pago un par de hombres
pa´ que me ayuden, pero eso es de Pascua a San Juan y no significa que
yo esté enfermo.

-Usted disculpe Manuel, pero el problema ideológico no es una
enfermedad; creo que lo que quiere decir el jefe de la agricultura es
que usted tiene un problema político -le dije.

-¡A cará compay! eso si que no, y que yo soy hombre de la revolución,
contra y má que hasta veo el noticiero to´ los días…Bueno, a no ser que
al jefe no le haiga gustao que yo le diga ladrones a la gente de
Acopio…, y al inspector. A la verdad también se lo dije al presidente de
la cooperativa- dijo reflexionando.

-Manuel, pero esas personas son funcionarios del gobierno y cumplen las
órdenes que reciben.

-Por eso es que el jefe me dijo que una golondrina no compone verano.
Ser del gobierno no les da derecho, yo voy a seguir sin tierra y
honrrao, y ellos seguirán siendo el gobierno y ladrones -concluyó.

http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5608

No hay comentarios:

Publicar un comentario