martes, 25 de febrero de 2014

Aumentó 8% venta de puros cubanos

24 de febrero de 2014 • 20:52



Aumentó 8% venta de puros cubanos

ANDREA RODRIGUEZ



La venta de puros cubanos en el mundo aumentó 8% en 2013, más que el

sector de bienes de lujo del cual participa y a pesar de las campañas

contra el tabaquismo en muchos países.



La cifra de negocios se sitúa en 447 millones de dólares para 2013, dijo

el lunes en conferencia de prensa Ana López, la directora de Marketing

Operativo de la firma Habanos S.A, una sociedad mixta formada entre

Altadis, con sede en España aunque de propiedad británica, y la estatal

cubana Cubatabaco.



López recordó que los ingresos de la compañía para 2012 habían sido de

416 millones de dólares. "Esto muestra la solidez y tendencia positiva

del negocio de habanos en el mundo", agregó.



La ronda con periodistas fue la primera actividad de XVI Festival

Internacional del Habano que se desarrollará hasta el viernes.



"La evolución nuestra ha sido muy positiva gracias a la actividad de

nuestros los mercados emergentes, Asia-Pacífico, Medio Oriente; pero

también al buen comportamiento de nuestros mercados tradicionales como

puede ser Alemania, Suiza", comentó por su parte el vicepresidente de la

firma, Javier Terrés.



Terrés aseguró que las cifras fueron buenas incluso comparadas con los

productos suntuosos, sector al que pertenece el tabaco premium. "Durante

este año 2013 la previsión que se daba (para los bienes de lujo) era de

un aumento 2%, es decir hemos estado bastante por encima".



Los puros cubanos hechos a mano con hojas exclusivas de las vegas de la

provincia de Pinar del Río y con distribución exclusiva en el mundo por

Habanos S.A tuvo que enfrentarse este año a la crisis económica que

atraviesa Europa y a una fuerte campaña que prohíbe fumar en lugares

cerrados.



"Nuestra presencia multinacional nos permite compensar algunos mercados

con subidas de otros", indicó Terrés.



La firma, creada en 1994, comercializa 27 marcas de cigarros como

Cohiba, Partagás, Trinidad, Hoyos de Monterrey o Romeo y Julieta en unos

150 mercados, menos Estados Unidos, donde las sanciones contra Cuba

impiden la venta de productos isleños.



Estados Unidos es además el mayor consumidor mundial de puros.



Sin embargo, entre los mercados emergentes para los puros se encuentra

China, actualmente el tercero en importancia —pero creciendo con fuerza—

después de España y Francia.



Los restantes lugares los ocupan Alemania, Suiza y Cuba.



Este año unas 1.500 personas de 80 países llegaron a la isla para

participar del evento anual, que tendrá entre sus atractivos visitas a

las vegas, recorridos por las fábricas de puros y encuentros de expertos.



___



Andrea Rodríguez esta en Twitter como: www.twitter.com/ARodriguezAP



Source: Aumentó 8% venta de puros cubanos - Terra España -

http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/aumento-8-venta-de-puros-cubanos,b3221c82baf54410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario